Orce

Baza

martes, 13 de octubre de 2015

Mecanografía

Nuevo juego de mecanografía: Los OVNI's atacan Mundo Vedoque

Hemos terminado un nuevo juego para mejorar en mecanografía y en esta ocasión hemos cambiado un poco la mecánica del juego. No basta con teclear correctamente las palabras que llevan nuestros enemigos sino que al final de cada una debemos pulsar INTRO para "lanzarlas". Esto nos permite también usar la tecla RETROCESO si nos equivocamos.
En el juego unos alienígenas han llegado hasta Mundo Vedoque para intentar abducir a los vedoques. Hay que teclear rápido la clave de cada una de las naves para liberar a nuestros amigos. Según vamos consiguiendo más puntos la cosa se va complicando. Las claves son más largas y tenemos más vedoques que salvar.
Si eres el más rápido y consigues el récord podrás escribir tus iniciales. Haz clic aquí para jugar.

Nuevo juego: Las naves robot atacan Mundo Vedoque (Mecanografía)


Hemos terminado y publicado en www.vedoque.com un nuevo juego en el que un virus afecta a las naves-robot de Mundo Vedoque y las convierte en enemigas. Tú tendrás que teclear la clave correspondiente para que se autodestruyan antes de derribar la tuya.
En esta ocasión hemos contado con la colaboración de cuatro dibujantes de lujo: Miguel, Antonio, Santi y Alberto. Ellos se han encargado de crear las naves que intentarán derribarte. Han llenado el juego de colorido y le han dado un toque muy especial.
También hemos incorporado un nuevo sistema para registrar la puntuación récord en el juego. Ya no es necesario iniciar sesión en Vedoque para guardar la máxima puntuación. Le hemos dado un toque retro, de máquina de recreativos, ya que sólo puedes escribir tres letras en el registro del récord. Aprovechando nuestra reciente actualización a SwishMax 4 hemos utilizado el componente Databank que permite compartir variables sin usar bases de datos.
En nuestros cursos, este juego nos funciona muy bien como complemento a las lecciones de mecanografía de nuestro curso.
Y ahora todos a jugar y a intentar superar el récord.

Nuevas lecciones para el curso de mecanografía

Hemos preparado un nuevo grupo de lecciones para el curso de mecanografía.
En esta ocasión se trabajan las mayúsculas y hemos cambiado bastante el sistema de funcionamiento. En las anteriores, cuando escribías mal una letra, la lección "continuaba". Ahora ya no, hasta que no escribes la letra correcta, la lección no avanza.
Esta nueva forma nos parece mejor porque obliga al alumno a teclear correctamente para poder acabarla. También nos hemos dado cuenta de que así se producen más errores, por lo que hemos modificado el número de fallos con el que se pasa a la siguiente lección. Ahora es un 4% del total de letras de la lección.
También hemos añadido un teclado en pantalla durante las lecciones y así se ilumina la siguiente tecla a pulsar y el dedo con el que hay que hacerlo. Esto puede ser especialmente útil para los que estén empezando.
Por último, hemos incorporado los dos juegos sobre mecanografía que publicamos recientemente: Los Molinos y el Avión mecanógrafo. Pero como estamos trabajando las mayúsculas, los hemos adaptado para que mezclen minúsculas y mayúsculas.
Y ahora todos a probarlo y a dejarnos las críticas y sugerencias en los comentarios.

Nueva página de Mecanografía


Hemos creado una nueva página en la que hemos agrupado todas las lecciones y los juegos relacionados con la mecanografía. Creemos que de esta forma será más sencillo acceder a las distintas secciones.
Hemos aprovechado para hacerla un poco más ancha que la principal de www.vedoque.com y probar algunas cosas para cuando nos animemos a hacer un rediseño de toda la web.
Hemos usado la URL que antes tenía el primer grupo de lecciones porque nos parecía la más accesible: www.vedoque.com/juegos/mecano.
Ahí esperamos añadir esta misma semana el quinto grupo de lecciones en el que se van a trabajar las Mayúsculas y que tenemos prácticamente terminado.

Nuevo juego de mecanografía con integración en Moodle

Para las nuevas lecciones del curso de mecanografía que estamos ultimando, hemos preparado un par de juegos nuevos. El que publicamos hace unos días del Avión mecanógrafo y este nuevo que traemos hoy: Los Molinos.

El funcionamiento del juego es bastante sencillo: en las aspas de un molino aparecen unas letras que hay que pulsar justo cuando están pasando por un círculo situado sobre la puerta. También cuenta, como el anterior, con tres niveles de dificultad, en los que cambian las teclas usadas.

La novedad que hemos incorporado en este juego es la integración con Moodle. Hace unos meses estuvimos haciendo pruebas con el módulo Edugame que permitía incorporar juegos en Flash como actividades dentro de Moodle. Lo mejor de Edugame, comparado con otros módulos similares, es su sencillez. No ha sido difícil traducirlo al español y modificarlo para añadirle algunas funcionalidades. En nuestro servidor de pruebas está totalmente operativo aunque nos falta empaquetarlo para que sea sencillo instalarlo en otros sitios. También dispondremos pronto de versiones del resto de juegos que se podrán integrar con Moodle. Si alguien está interesado en probarlo en su servidor de Moodle, puede pasarnos un correo o dejar un comentario por aquí.

Bueno y ahora a jugar y a comentarnos errores y posibles mejoras.

Nuevo juego: El avión mecanógrafo


Hacía tiempo que no publicábamos ningún juego relacionado con la mecanografía y por fin lo hemos hecho. Tendrás que teclear las letras que aparecen volando con los aviones y el globo antes de que desaparezcan.
Cuenta con tres niveles. En el primero sólo aparecen letras de la línea central del teclado y en los siguientes se van sumando las de la línea inferior y la superior. Hay que conseguir 100 puntos con menos de 10 errores para superar cada uno de ellos. Además, al terminar te indica el tiempo empleado para mejorarlo en próximos intentos.
Por si a alguien le interesa, en este juego ya hemos probado la integración con Moodle para que los resultados conseguidos queden registrados en los cursos de dicha plataforma. En las próximas lecciones del curso de Mecanografía, que esperamos publicar muy pronto, también contaremos con una versión conectada con Moodle.
Este juego es multilingüe y esta semana publicaremos la versión correspondiente en nuestros blogs en inglés, francés y portugués.
La música que hemos utilizado en el juego es del usuario Plagasul de la magnífica web Freesound.org.
Y ahora a jugar y si os parece bien, nos dejáis un comentario con vuestras impresiones y los problemas que le habéis encontrado.

Curso de Mecanografía Vedoque (IV)


Aquí puedes jugar con el cuarto grupo de lecciones del curso de Mecanografía Vedoque. Hemos preparado este juego que continua con nuestra serie de lecciones y juegos dedicados al aprendizaje de la mecanografía.
Son cinco lecciones para trabajar las teclas de la fila de los números. Para completar el curso de mecanografía, ya sólo nos faltan las lecciones que vamos a dedicar a las mayúsculas, a los acentos y a las teclas especiales.
Estas lecciones son la continuación de:
Esperamos que estas lecciones os sean útiles para completar vuestras habilidades mecanográficas.

Juego: Introducción al teclado


Seguimos presentando la colección de juegos que hicimos para Guadalinfo, un portal de la Junta de Andalucía. En esta ocasión se trata del juego que sirve para introducir el uso del teclado.
Cuenta con los siguientes apartados:
  • Zonas del teclado: Explica la utilidad de las zonas alfanumérica, teclas de función, bloque numérico,...
  • Las teclas: detalla como insertar los diferentes símbolos que aparecen en las teclas combinándolo con la pulsación de las teclas de Mayúsculas y Alt Gr.
  • Teclas importantes: ayuda a conocer la utilidad de las teclas más destacadas como Intro, Retroceso,... pulsando sobre ellas o haciendo clic en el teclado que aparece en la pantalla.
  • Repasa las teclas: idéntico al anterior pero sin destacar especial ninguna tecla.
  • Adivina la tecla: Para repasar lo aprendido, el usuario debe pulsar la tecla que se indica en pantalla.
  • Tecla rápida: El jugador debe pulsar la tecla que se ilumina antes de que acabe el tiempo.
Como todos los juegos de esta "colección", este también puede ser muy útil en cursos básicos de introducción a la Informática y de alfabetización digital. Además, puede ser un buen aperitivo antes de empezar con nuestro curso de mecanografía.
Regístrate y empieza a jugar con "Aprende a usar el teclado".

Corrección en el curso de mecanografía


Utilizando el curso de mecanografía en un curso de Introducción a la Informática, nos hemos dado cuenta de que tenía un error. Al terminar una lección, tanto si la habías superado como si no, te mantenía el número de errores anterior. Ahora hemos corregido el problema y hemos vuelto a subir el fichero .swf.
Si ya habías jugado, tendrás que eliminar los archivos temporales de Internet para que te actualice el fichero. Algunas veces vale sólo con pulsar CTRL + F5 al cargar la página, pero otras no es suficiente. ¿Cómo se borran los ficheros temporales?:
  • En Firefox: clic en el menú Herramientas y clic en el comando "Limpiar información privada". En el cuadro de diálogo que aparece puedes elegir la información a eliminar. Para borrar los ficheros temporales basta con que esté marcada la opción "caché" y pulsar en Aceptar.
  • En Internet Explorer 6: menú Herramientas - Opciones de Internet - clic en el botón "Eliminar archivos...".
  • En Internet Explorer 7: clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. En la pestaña General, en el apartado Historial de exploración, pulsa en Eliminar. Pulsa en "Eliminar archivos..." y, a continuación, en Sí. Pulsa en Cerrar y, después, en Aceptar.
Bueno, seguimos sin mucho tiempo para poner cosas nuevas, pero quizá al menos pongamos nuevas lecciones del curso de mecanografía.

Curso de mecanografía Vedoque



Por fin publicamos el tantas veces anunciado: "Curso de mecanografía Vedoque". Pero con dos consideraciones:
  • Se trata sólo del primer bloque de lecciones, en el que se trabaja la fila central del teclado (ASDFG...).
  • Podríamos considerarlo una versión Beta, porque no lo hemos probado tanto como sería recomendable. Si encontráis algún problema agradeceríamos que nos dejarías un comentario.
Además de las típicas lecciones de mecanografía, hemos añadido 3 juegos. Dos ya estaban publicados: Vedoque en apuros y El reto de Hexamano. Para incluirlos aquí, les hemos hecho unas pequeñas mejoras. Hemos añadido un juego nuevo, "A pescar", en el que hay que teclear las letras que llevan unos peces saltarines antes de que vuelvan al agua.
Y ahora a jugar y después nos comentáis que tal ha ido.

Mecanografía en la Prehistoria


No estamos anunciando el hallazgo de una máquina de escribir de piedra en la Cueva del Puerto. Hablamos de "Mecanografía en la Prehistoria", porque esa es la época que ha elegido Andrés como escenario para este juego de Mecanografía (Haz clic aquí para jugar).
En el juego de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, Andrés colaboró con nosotros, pero esta vez el juego lo ha hecho él de principio a fin.
También tienes disponibles otros dos juegos para empezar o mejorar con la mecanografía:
  • Vedoque en apuros: Aquí tienes que rescatar a Monojo que ha quedado atrapado en el hielo. Es una versión "mecanográfica" del juego del muro.
  • El reto de Hexamano: Hexamano te propone un reto ¿Serás capaz de superarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario